domingo, 8 de agosto de 2010

EL LLANTO DEL MESTIZO MARXISTIZADO

EL LLANTO DEL MESTIZO MARXISTIZADO “PUKA ALK`O MISTI K`APARIYNIN”

Por: Aureliano Turpo Choquehuanca
Kechua del Perú tawantinsuyano.


“¿Maymanta kanki puka alk`o?,...wak`ayniyki, llakiyniyki manañan wauk`eyniykuta llakichinñachu, hatun kausaymanmi kunank`a t`askirisian, Apu Pachakutiq tàskiriynin uk`upi, Inkarrik rimariynimpi waq pak`ariyta p`utuchink`aku, socialismo nisk`ata p`ampachank`aku”.
Turach Chirik`awa,
París, 12 de Octubre 1992.


La elocuente y sabia manifestación intelectualoide del mestizo y/o pequeño burgués Vilcatoma aparecida en el Diario Regional “LOS ANDES” del 20/07/08, es la fiel manifestación del colonialismo mental provinciano, que tuerce la significación política del artículo aparecido el 6 del mes de julio, bajo la denominación de: Una respuesta a la “respuesta necesaria”…; lamentable, su capacidad reflexiva sobre el tema en debate, que se ha empantanado en los dogmas del marxismo, leninismo, maoísmo, pues, a no dudarlo, como ya señale anteriormente, es un colono mental que ampara su teoría en la llamada “ciencia marxista” que en su entender aberrante es la ciencia universal del occidente europeo.


Cuan importante es ser creativo y no repetitivo en el campo del conocimiento y los saberes que la humanidad ha creado; sin embargo, algunos criollo-mestizos hispanizados siguen aferrados a los dogmas del marxismo, leninismo, maoísmo para entender “su realidad” y sistemáticamente negar la realidad socio-económica, política, cultural y espiritual de nuestra civilización ancestral tawantinsuyano, diferente a la occidental europea idealista y atea.


Intelectuales contemporáneos de la nación kechuaymara y amazonense desde hace más de 30 años del siglo pasado vienen dando batalla a los pequeños burgueses de la derecha y la izquierda hispanista y latina, principalmente a estos últimos que a lo largo de la historia política republicana han demostrado y demuestran pobreza mental, como consecuencia de su dogmatismo e intolerancia, haciendo gala de su oportunismo y verborrea inconsecuente con su ideal colonialista, que se apoltrona en las instituciones públicas y privadas del Estado Burgués, al que tanto satanizan y buscan destruirla con su san benito de la “lucha de clases”, sin entender, que la pequeña burguesía intelectualoide no es el conductor de la revolución como lo idearon Marx y Engels.


Los manuales evangelizadores del marxismo que se difunden en las universidades estatales, explican que la clase revolucionaria es el proletariado en alianza con el campesinado, mientras que, el pequeño burgués es la lacra contrarrevolucionaria y oportunista. Los resultados de esta conducta politiquera y genocida los tenemos a la vista con el testimonio de la Comisión de la Verdad, que demostró el genocidio cometido contra el pueblo kechua del Perú-Tawantinsuyano durante la guerra popular de los polpocianos y sus congéneres de la izquierda maoísta. Cuan sabia es la reflexión que hace el docente universitario juliaqueño, Lino Aranzamendi Ninacondor, al señalar que “Autoridades universitarias, docentes y sociedad civil son cómplices ´Formando Mediocres`,…Cuando se habla de crisis universitaria…No tenemos cuadros que se dediquen a la investigación…Es más, los docentes universitarios a nivel nacional, en un 80% no tienen nada que hacer, están obsoletos fuera de la modernidad”. Recomiendo a Vilcatoma tomar en cuenta esta reflexión (Los Andes, 31/08/08).


El sabio Amauta kechua, FAUSTO REYNAGA nos ilustra respecto a “La expresión taumatúrgica “lucha de clases”, que pertenece a Mercier, Turgot, Mirabeau; de la misma manera nos indica que Marx no ha creado nada nuevo, sino que copia a Babeuf, Bakunin, Blanqui, Feuerbach, W. Thompson, Proudhon, Plejanov, Sismondi, Saint Simon. Nos indica por ejemplo que, materialismo dialéctico es la conceptualización de Plejanov, como Plus-valía de Proudhon y muchos otros conceptos ideológicos y políticos marxistas que se repiten como autoría de Marx. (Ver el libro de Fausto Reynaga: Sócrates y Yo, pág. 64-65).


Marx, en 1852 reconoció que “no tenía el mérito de haber descubierto ni la existencia de las clases sociales, ni la lucha de clases, mucho tiempo antes que yo, nos dice, historiadores burgueses habían descrito el desarrollo histórico de esa lucha de clases y economistas burgueses explicaron la anatomía económica”. Los interesados en esta verdad científica remítanse al artículo aparecido en la Revista FDGB, Nº 3, P. 23 de Guillermo Frohlich intitulado, ¿Inventaron los comunistas la lucha de clases? Estos son algunas maravillas del “Marxismo o Filosofía de la Praxis” al que hace alusión el sumo sacerdote sepulcro blanqueado de Vilcatoma, para justificar su diarrea mental, aparecida en el Diario Los Andes (Marxismo o Milenarismo?: He ahí la disyuntiva), el 13 de diciembre del 2009. Aquí la respuesta¡¡


En el mamotreto denominado MARXISMO O MILENARISMO?: HE AHÍ LA DISYUNTIVA, hace alusión al artículo aparecido en el mencionado diario, referido al “socialismo andino amazónico…” sin entender que el presente siglo es de controversia y de redefinición de las propuestas ideológicas y políticas descolonizadoras, que asumen los pueblos y naciones que formulan como alternativa el ESTADO PLURINACIONAL como reto del siglo XXI, superando el trasnochado socialismo real y/o científico estalinista, como lo explica a la saciedad el líder indianista aymara FELIPE QUISPE HUANCA.


Para nadie es una novedad que el Capitalismo haya llegado a escenificarse como imperialismo, gracia al Capital de Marx, que advirtió a los burgueses corregir las advertencias que hizo Marx al sistema capitalista emergente, que los románticos revolucionarios de la izquierda alienada hispano sudamericanos no entendieron hasta el día de hoy. De manera particular los rabiosos patrioteros polpomaoistas, que a nombre de la guerra popular y la lucha de clases generaron delitos de lesa humanidad, como lo prueba el genocidio y etnocidio de la década del 80 del siglo pasado.


Antes de balbucear teorías marxistoides que el siglo XX las ha sepultado con el Muro de Berlín, debería el sabio sopenco Vilcatoma redefinir su propia identidad pequeño burguesa, que a decir de Marx, es “contrarrevolucionario, enemigo de la revolución” y dar paso a los proletarios y campesinos y sean ellos, los que por lo menos definan la “creación heroica del socialismo indio-americano sin copia ni calco”. Lo contrario es afirmar el fundamentalismo ateo, que niega al obrero ser el conductor de la “revolución y perder sus cadenas”. La praxis cacareada por el monaguillo Vilcatoma Salas, no es otra cosa que ser el colonizado colonizador de marxismo trasnochado en territorio tawantinsuyano.


Cuanta ignorancia hay en el sujeto que indica que ya existe “un sistema mundo y la economía global una economía mundo”, olvida las enseñanzas de sus dioses del olimpo marxistoide, al ignorar que lo que se da es la dicotomía entre el imperialismo capitalista y el social imperialismo chino, que sustituyó al social imperialismo soviético. La década del 70 del siglo pasado fue el escenario de la verborrea patriotera de la condena al revisionismo y la impostación maoísta que el susodicho personaje fungía de dirigente de la FUA de la UNAS. ¡Que vergüenza!


El apostolado marxistoide de Vilcatoma, se conduce por entuertos sin rigor científico, así considera que el “milenarismo es una corriente ideológica construida por académicos de terno y corbata, muchos de ellos formados en universidades europeas”. Olvida que su patriarca Marx y los mal llamados clásicos del marxismo, vistieron terno y corbata y estudiaron en la universidad euro alemana nazista, e impostaron el papel de proletarios con la única finalidad de ser recordados como “ideólogos” de la revolución socialista que no prende en la realidad capitalista y de seguro que no se materializara en las sociedades colonizadas por el cristianismo y el ateismo, pues, el derrotero histórico y político de los pueblos y naciones ancestrales que impulsan la revolución cultural en democracia, para reconstituir el ESTADO PLURINACIONAL DEL SIGLO XXI, será sepulturera de las formas de vida y sociedad extracontinental capitalista y socialista, aunque se vista de seda, pues, quedara mona.


Los seudo académicos patrioteros de la universidad pública peruana (Puno), balbucean y desparraman sapos y serpientes en las aulas universitarias como mercachifles de la ideología atea extracontinental colonizadora, sin ocuparse de formar profesionales que respondan a las necesidades socioeconómicas de la sociedad plurinacional, pluricultural y plurilingüe. Desde décadas del siglo pasado son meros ganapanes politiqueros vergonzantes, que engatusan al estudiantado universitario para hacerles creer que son revolucionarios en la universidad, sin embargo, la realidad es otra y el sistema colonial los excluye del derecho laboral. Cuanta razón tiene Aranzamendi.


La supina inteligencia de Vilcatoma no ha entendido lo que es la lógica de pensamiento cósmico del Tawantinsuyu, que nos ha demostrado y demuestra la realización de la sociedad comunitaria de ayllus y su sistema socioeconómico de reciprocidad, que definió el proceso civilizatorio de los florecimientos culturales regionales del Estado Confederado de Pueblos y Naciones, hoy inspirador e impulsor de la experiencia histórica y política del siglo XXI, que se construye en Bolivia y Ecuador con sus propias dinámicas de desarrollo comunitario.


Las mal llamadas características del Milenarismo Vilcatomista, no son más que manifestaciones de su ignorancia indiomestiza izquierdista, amparado en su congénere Ullán de la Rosa, pues, el discurso indianista no es latinoamericano, mucho menos mestizo, en consecuencia, el que sufre de espejismo es el apóstol marxista Luisito Vilcatomita, fosilizado bellaco en las arcadias del socialismo real.


La estupidez no es más que la expresión de la incultura del mestizo colonizado colonizador, que piensa que retornar “al pasado inca descontextualizado, demográficamente hoy diferente”, es la solución a los problemas planteados por la colonización extracontinental. Pensar de esa manera no es otra cosa que seguir embrutecido por cánones clasistas que distorsionan los hechos políticos e históricos de una sociedad que busca su propia autodeterminación, sin caer en los paternalismo manipuladores de los colonizados colonizadores patrioteros o puka alk`os. El indiomestizo castellanizado Vilcatoma, debería estar agradecido a la hibridación étnica, por cuanto tendría una opción de ser furgón de cola del proletario y no ser un pequeño burgués despreciado por su ayatolla fundamentalista judío Carlos Marx. El único genocida de la humanidad son los impulsores y practicantes de la “lucha de clases”. La fe en la liberación como pueblos y naciones es la fuente de la fortaleza de la reconstitución de la SOCIEDAD COMUNITARIA DE AYLLUS DEL SIGLO XXI, que se contrapone a la fe dogmatizada del marxismo que predica a la segunda colonización mental so pretexto de construir el “Socialismo Científico”, hoy estúpidamente reconocida como “Socialismo Real”.


Desde el punto de vista de la diarrea cerebral de Vilcatoma, se afirma que el “Socialismo Real” es la “única solución” a la voracidad capitalista neoliberal, sin entender que hay otras alternativas políticas, sociales y económicas que se vienen construyendo en el seno de las civilizaciones ancestrales del continente abyayalense y tawantinsuyano, aunque la ceguera vilcasalista no lo quiera ver, como consecuencia de su dogmatismo fundamentalista estalinista, que tanto defendió en su pasajera condición de dirigente del FER Patria Roja de la UNAS de la blanca ciudad de Arequipa que estúpidamente la tiñeron de roja.

El oportunismo politiquero de Vilcatoma siempre ha sido la “praxis” de su ascenso a la “docencia universitaria”, como lo prueban distintas opiniones del propio estamento docente de la Universidad Nacional de Puno (publicada en el Diario Los Andes de Puno). En consecuencia pretender aparecer como un “erudito puritano marxista”, es una impostura para aparentar ser lo que no es, sino como se explica el desastre de la administración magisterial, universitaria nacional y regional, pues su comportamiento es de pequeño burgués contra revolucionario en las palabras de su ayatolá judío ateo, Carlos Marx.

Para la verdadera construcción de un proyecto político e histórico de LIBERACIÓN PLURINACIONAL COMUNITARIO no es necesario copiar experiencias fracasadas, mucho menos idearios que son colonizadoras, que niegan la dignidad de los pueblos soberanos y su DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN como PUEBLOS Y NACIONES y no como simples clases sociales, entiéndalo monaguillo Luisito Vilcatoma Salas, y eres tu, el que debe descolonizarse y no ser un relamido peón del proceso colonizador y genocida del marxismo extracontinental. Reflexiona en los DELITOS DE LESA HUMANIDAD que se cometió con los pueblos kechuas y aymaras en la región Puno, por tus congéneres maoístas de la guerra popular que tanto predicaste en la universidad arequipeña y puneña. He respondido.

NOTAS


(1) LUIS VILCATOMA SALAS es Docente Universitario en Pre y Postgrado -Maestría y Doctorado de la Universidad Nacional del Altiplano UNA-PUNO. Investigador Social y Analista en temas de cultura, educación y política, especializado en Planificación Educativa, Currículo, Ética y Política. Escribe para diferentes revistas y periódicos en calidad de colaborador, y es comentarista permanente en medios radiales y televisivos de la Región de Puno. Su Blog: http://luisvilcatomasalas.blogspot.com



(2) El articulo del comunista maoísta (Patria Roja) Luis Vilcatoma Salas, titulado ¿MARXISMO O MILENARISMO?: HE AHÍ LA DISYUNTIVA, fue publicado en el Diario Regional “LOS ANDES” del 20/07/08 cuyo articulo se ubica en el siguiente hipervínculo: http://www.losandes.com.pe/Politica/20091213/30885.html

Publicado por AURELIANO TURPO CHOQUEHUANCA en 19:45 0 comentarios

Etiquetas: luis vilcatoma salas, marxismo, milenarismo, socialismo del siglo xxi

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